Siguiendo los pasos de sus compatriotas como Nicole Kidman, Hugh Jackman o Cate Blanchett, la australiana Samara Weaving llegó a Hollywood para continuar una carrera en la actuación, mundo que ya había explorado en su país, Singapur e Indonesia, donde radicó varios años. La joven de 30 años, curiosamente sobrina de Hugo Weaving, a quien recordamos por su papel del agente Smith en Matrix, comenzó a labrar su carrera en Hollywood y hace poco fue fichada por el propio Eugenio Derbez, para que coprotagonizara con él El valet.
No conocía quién era Eugenio, pero después vi sus películas y me pareció muy chistoso. Fue muy divertido trabajar con él y me pude adentrar a una mezcla cultural muy interesante en Los Ángeles, donde hay muchos latinos, muchos mexicanos”, contó Samara a Excélsior durante su visita a México.
A Weaving, quien ha fungido como imagen de una campaña de Louis Vuitton, se le puede ver en El valet, disponible en la plataforma Star+, como Olivia Allan, una famosa actriz de Hollywood que para evitar un escándalo que arruine su carrera, se hace pasar como la novia de Antonio (Derbez), un valet parking mexicano que trabaja en un lujoso restaurante de Beverly Hills. Poco a poco esa mujer glamurosa, que tiene una vida muy solitaria a pesar de la fama, se encariña con Antonio y con su familia mexicana, cuya matriarca es doña Cecilia, interpretada por la finada Carmen Salinas.
Fue un honor trabajar con ella. Pude notar que era una gran estrella y para mí fue terrible enterarme que falleció después de la película, fue muy triste”, compartió Samara Weaving, quien en la cinta tiene varias escenas con Carmen Salinas, como aquella en la que se les ve juntas, sentadas en un sillón, abrazadas y viendo una telenovela.
Nacida en Adelaide, Australia, Samara Weaving, hija del director y escritor Simon Weaving, adquirió fama en su país al ser parte de la serie Home and Away, misma que comenzó transmisiones en 1988 y que sigue vigente hasta hoy, siendo una de las series más longevas en Australia. Gracias a la proyección que alcanzó en este proyecto, el nombre de Samara Weaving comenzó a sonar en la industria de aquel país y se le vio en la cinta Bad Girl.
Tratando de expandir sus horizontes, Samara viajó a Los Ángeles en 2017 para continuar su carrera y fue fichada en distintas producciones medianas hasta que los directores Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillett, que han trabajado mucho en el género del terror y el suspenso, le ofrecieron protagonizar Boda sangrienta, misma que le dio un gran impulso a su carrera. Ese mismo año se le vio en Tres anuncios por un crimen, protagonizada por Frances McDormand y Sam Rockwell que fue nominada en 2018 al Oscar a Mejor Película.
De ahí el showrunner Ryan Murphy la invitó a trabajar en 2019 en la serie Hollywood, que plantea qué hubiera pasado en Hollywood si en la década de los 40 y 50 hubiera sido incluyente y aceptara la homosexualidad.
A partir de ahí se le ha visto en The Babysitter: Killer Queen, en la cinta Snake Eyes y en la serie Nine Perfect Strangers, en donde comparte créditos con Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Luke Evan y Michael Shannon. En esta serie, disponible en Prime Video, Weaving le da vida a una influencer obsesionada con las redes sociales que sufre trastorno dismórfico corporal (enfermedad mental en donde una persona no puede dejar de pensar en sus defectos).
A Samara se le verá junto a Brad Pitt, Margot Robbie, Olivia Wilde, Tobey Maguire y Jean Smart en Babylon, cinta dirigida por Damien Chazelle, quien en 2017 ganó el Oscar a Mejor Director por La La Land. Información Excelsior.com.mx