Después de pasar por diversas etapas de estudios, revisión y análisis documental, la COFEPRIS aprobó los antirretrovirales genéricos (Emtricitabina/Tenofovir y Darunavir) al haber demostrado que son seguros, eficaces y de calidad.
- A partir de ahora, los mexicanos podrán contar con dos opciones de tratamiento con medicamentos genéricos de alta calidad, a un precio accesible.
Ciudad de México, 17 de abril de 2018. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó a Sandoz, la división de genéricos de Novartis, los registros sanitarios de los antirretrovirales Emtricitabina/Tenofovir y Darunavir para el tratamiento de VIH/SIDA. Estos medicamentos genéricos provenientes de la misma empresa Sandoz, ya se encuentran comercializados en países europeos, una vez que fueron aprobadas por la Agencia Europea reguladora de Medicamentos “European Medicines Agency” (EMA por sus siglas en inglés).
Los registros sanitarios tanto de Emtricitabina/Tenofovir como de Darunavir, fueron otorgados por la autoridad sanitaria de nuestro país en función de que se cumplieron todas las pruebas de intercambiabilidad señaladas por el Consejo de Salubridad General, entre las que se encuentran: bioequivalencia, biodisponibilidad o comparación de perfiles de disolución.
Estos medicamentos genéricos son seguros, eficaces y de la más alta calidad, que ofrecen los mismos resultados que los medicamentos de referencia con un precio significativamente menor, lo que favorecerá que más mexicanos puedan tener acceso a la terapia.
Ambos medicamentos serán comercializados por Sandoz, líder global en desarrollo y comercialización de medicamentos genéricos y biosimilares de la más alta calidad, con presencia en 180 países que produce y comercializa medicamentos asequibles y de calidad demostrable.
Con este lanzamiento, Sandoz complementará su amplio portafolio de genéricos y biosimilares de alta especialización para el manejo de los principales padecimientos que afectan a los mexicanos.