Desde el 2019 Santiago Giménez ha estado en el radar de Jaime Lozano para integrar la lista de 20 jugadores que participarán en el Preolímpico de Concacaf a disputarse a partir del 20 de marzo en Guadalajara, y el estratega apenas pudo considerarlo para verlo en acción bajo sus órdenes.
Giménez ha llevado un proceso de Selección Mexicana desde la Sub-15 y ahora con 18 años de edad ha sido probado con jugadores de su categoría y más grandes como lo hizo en una gira por Europa con la Sub-20.
“De Santiago Giménez, muy contento, porque a su corta edad se gana minutos en un equipo importante. Muchas veces en la Sub-20 aprovechó sus minutos, el fin de semana hizo gol, es grande, rematador, me gusta”.
El Chaquito ya se estrenó como goleador en la Liga MX, y aunque Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, había dicho que no lo prestaría para este microciclo de la Selección Sub-23, al final lo cedió y ante las bajas por lesión de José Juan Macías y Alexis Vega, se enfundó en la camiseta del Tricolor en estos entrenamientos. Información Medio TIempo