Después de un verano complicado con la Selección Mexicana en la Copa América, Santiago Giménez ha regresado a la brillante forma a la que ha acostumbrado tanto a los aficionados del Feyenoord como a los del futbol mexicano.
Pues a la postre de haber firmado un doblete y aportar una asistencia para ganar la Supercopa de Países Bajos, el Chaquito ya suma dos goles y una asistencia en sus primeros dos duelos de la campaña 2024/2025 en la Eredivisie. Esto ha ocasionado que el artillero nacional haya llamado la atención de diversos equipos, entre ellos el histórico Nottingham Forest de la Premier League.
El prestigio de los Tricky Trees
Si bien, el Nottingham Forest no obtiene el reconocimiento de los principales equipos de la Premier League como lo son el Manchester United, Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea o Tottenham, los Tricky Trees históricamente han logrado dejar su marca en la historia del futbol inglés.
En cuestión de palmarés, el Forest cuenta con un solo campeonato de la Primera División de Inglaterra, el cual fue conseguido durante la temporada 1977/1988 bajo el liderazgo del entrenador inglés Brian Clough.
No obstante, la leyenda de Clough resuena en las paredes del mítico City Ground, pues fue el mismo director técnico quien los llevó a conquistar dos títulos de la Copa de Europa (actual Champions League) al vencer en temporadas consecutivas al Malmo y Hamburgo. Sumado al hecho de tener más títulos de Champions que la mitad de los llamados “Big Six” de la Premier League, el Nottingham Forest también ha levantado dos títulos de FA Cup, cuatro Copas de la Liga, una Community Shield y una Supercopa de Europa. Además de tres títulos de Segunda División y una de Tercera División.
Por lo que en caso de concretarse el fichaje del mexicano, Santi Giménez llegaría a uno de los equipos más respetados en la historia del futbol inglés. ¿Cómo luce el panorama en el Nottingham Forest? Actualmente, el Nottingham Forest del portugués Nuno Espírito Santo cuenta con cuatro delanteros centros en su plantilla, estos siendo el neozelandés Chris Wood, el surcoreano Ui-Jo Hwang y los nigerianos Taiwo Awoniyi y Emmanuel Dennis. No obstante, todo parece indicar que el estratega lusitano se decantaría por Wood y Awoniyi como sus dos principales opciones al ataque. Aún sin saberse a ciencia cierta los planes que la directiva tendría para Hwang y Dennis.
De igual manera, de acuerdo a información del reportero de The Athletic, David Ornstein, la directiva de los Tricky Trees también estaría manejando una segunda opción en caso de que no se pudiera concretar el traspaso de Santiago Giménez o viceversa. Esto al comenzar a negociar con el Arsenal de Mikel Arteta por los servicios del delantero centro inglés Edward Nketiah. Aunque los Gunners rechazaron la primera oferta, se estima que ambas directivas continúen el diálogo tal como sucedió con el Feyenoord.
Cabe destacar que, tal como mencionó el analista Gustavo Mendoza de Fox Sports, Santiago Giménez habría reconsiderado la oferta de firmar con el Nottingham Forest después de que el entrenador Nuno Espirito Santo y el hijo del dueño del equipo Miltiadis Marinakis se comunicaran con el mexicano mediante llamadas telefónicas para explicarle el proyecto deportivo de los Tricky Trees. Más allá del interés demostrado vía telefónica, Nuno Espírito Santo habría apelado a su pasado en el Wolverhampton para convencer a Santiago Giménez de apostar por el Forest.
Pues en la llamada el portugués le habría dicho al seleccionado nacional que, en caso de tener alguna duda, podría consultar con Raúl Jiménez a quien dirigió en su paso por los Wolves. Bajo la dirección del luso, el Lobo de Tepeji firmó sus mejores temporadas en Premier League al firmar 13 goles y siete asistencias en la temporada 2018/2019 y 17 dianas y seis asistencias en la 2019/2020.