Lo que sucedió esta mañana en el municipio de Umán simplemente no tiene nombre, con total descaro Walter Uc Magaña, quien se desenvuelve extrañamente aún como director en dos áreas del Ayuntamiento de Umán, Logística y Juventud se llevó equipo propiedad de los umanenses.
Sorpresa fue la que se llevó el equipo de transición del alcalde electo, Gaspar Ventura, cuando al realizar la visita, como parte del proceso de entrega-recepción en estas dos áreas, los mismos trabajadores de las direcciones indicaran que Walter Uc Magaña se había llevado hasta los botes de basura de las direcciones.
Lo peor del caso, es que esto sucedió con total impunidad y anuencia del alcalde Freddy Ruz, pues trascendió, de acuerdo con informantes que Uc Magaña es el encargado de las operaciones “turbias” del primer edil.
En logística, era el encargado de “cobrar en lo oscurito” a inversionistas, comerciantes, y otros, dinero que nunca se reportó a las arcas del Ayuntamiento, sino que iba a parar directamente al primer edil, “mochando” su respectiva “tajada” para él.
En juventud, son decenas los jóvenes del municipio que nunca se enteraron cuanto recurso realmente les “asignaron” para sus becas deportivas, de emprendimiento, o por desempeño académico, el “moche” eran el pan de cada día; incluso varios jóvenes que solicitaron apoyos y que al final, por alguna u otra razón nunca se les “autorizó, recién se enteraron que sí hubo apoyo, pero éste nunca se les entregó.
Hoy, ante la negra imagen de su jefe, el cual no tendrá nada en el PAN más que el desprecio de la militancia, y sabiendo que ya no podrá encajar las uñas en más dinero de las arcas, saqueó el departamento de Juventud, llevándose computadoras, cañones y otros insumos.
Sorpresa se llevó el alcalde electo Gaspar Ventura, al llegar a esas direcciones y no encontrar al doblesueldos de Magaña, y que fueran los propios trabajadores quienes le contaran la clase de mañas de Uc Magaña.