La ecuación era simple; si Veracruz ganaba el juego ante Puebla, acortaba distancias entre el último y penúltimo de la porcentual. Pero si perdía, la Franja se alejaba a 24 puntos de los Tiburones que son coleros en la tabla por no descender.
Y eso fue lo que sucedió esta noche en el Pirata de la Fuente, porque la Franja ganó por la mínima 0-1 en su visita a los escualos que se han quedado sin dientes, sin fuerza y sin argumentos para permanecer en la Primera División.
Quizá es tiempo de que Fidel Kuri y su hijo vayan juntando los 120 millones de pesos que requiere el equipo para salvar la categoría, porque futbolísticamente parece no tener argumentos para pelearlo en la cancha, ya que ni teniendo a Robert Dante Siboldi en el banquillo y varios refuerzos, han podido enderezar al conjunto jarocho.
El único gol del encuentro lo metió el canadiense Lucas Cavallini al 37′, con un cabezazo dentro del área luego de un buen centro de Omar Fernández desde la derecha; así, el artillero se revindicó porque minutos antes había fallado un penal.
Si de por sí Veracruz es un mal equipo, tampoco le ayudan las individualidades, porque pocos minutos después de iniciado el segundo tiempo, Rodrigo López se hizo expulsar por un pisotón horrible al Chepe Guerrero.
Si acaso, algunos intentos del Polaco Menéndez entre ellos una chilena y un disparo de larga distancia de Colin Kazim Richards, pero el guardameta Nicolás Vikonis estuvo atento cuando se le requirió, sobre todo con una gran atajada a un tiro desde fuera del área. Puebla consiguió su primera victoria en el torneo, luego de que había empatado ante Cruz Azul y Santos, además de perder con Toluca, mientras que Veracruz solamente han sumado un punto producto de un empate ante Pumas, pero han perdido con Morelia, Lobos y la Franja, estos dos últimos inmiscuidos en la lucha por no descender. Información Medio TIempo