La SCT tiene como prioridad consolidar los relevantes proyectos de comunicaciones y transportes, para alcanzar las grandes metas establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura. Todo ello dirigido a hacer de México una plataforma logística global de alto valor agregado que eleve la competitividad y genere más y mejores empleos. De esta manera, la SCT contribuye a lograr México que todos queremos.
Como parte del compromiso del Gobierno para llevar a cabo la modernización del periférico de la ciudad de Mérida, se construyeron los distribuidores Chichí Suárez, Calle 39 y Tixkokob. Asimismo, se realizó la ampliación y modernización de los distribuidores Mérida-Campeche y de la Salida a Progreso.
Con estas obras, hoy el periférico de Mérida es una vía continua con 3 carriles centrales de circulación a lo largo de los 50 km de longitud y libre de semáforos, facilitando la vialidad para los más de 100 mil vehículos que transitan por ella. En total se construyeron 5 distribuidores en el periférico de Mérida