Con 27 equipos en total, fue anunciado el calendario oficial de la Copa MX para el Clausura 2018. De esos 27 equipos, 14 serán de la Liga MX ya que América, Chivas, Tigres y Tijuana participarán en la Liga de Campeones Concacaf.
El certamen incluirá seis jornadas en la fase de grupos. La primera comenzará el martes 9 de enero y la última se jugará el 27 y 28 de febrero. Ahí se conocerán a los 16 clubes clasificados, nueve primeros lugares y los mejores siete segundos lugares que se enfrentarán en eliminatoria a un partido.
Los octavos de final se llevarán a cabo el 6 y 7 de marzo; los cuartos de final se disputarán 13 y 14 del mismo mes. En tanto, las semifinales se jugarán el 3 y 4 de abril mientras que la final se realizará el miércoles 11 de abril.
Monterrey, campeón de la Copa MX, hará su presentación hasta la jornada 2 de la competencia, el miércoles 17 de enero cuando los dirigidos por Antonio Mohamed visiten Sinaloa para medirse con Dorados a las 20:30 horas del centro de México.
Cruz Azul debutará ante Alebrijes, ganador del Ascenso MX, el miércoles 10 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Cabe recordar que Tigres acudirá a la Liga de Campeones Concacaf como campeón del Apertura 2016, mientras que Chivas lo hará como campeón del Clausura 2017. América participará por serl subcampeón del Apertura 2016 y Tijuana por ser el mejor clasificado de la Liga en ese año futbolístico ya que en el Clausura 2017 el subcampeón fue Tigres.