Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 21 de octubre.- Alarmante movilización policíaca generó un empleado de la Comuna de Kinchil, al atragantarse cuando disponía a cenar con parientes y cuates, en su hogar de la calle 16 entre 13 y 15, al norte de este municipio.
De acuerdo a lo averiguado Manuel C.C., (a) “Tucho” de 40 años, estaba sentado cuando iba a meterse un taco a la boca, pero en de momento se atragantó, provocando que caiga al suelo y debido a la falta de oxígeno empezó a convulsionar al filo de las 7 de la noche.
Ante esto sus parientes y amigos que igual trabajan en el Ayuntamiento, solicitaron rápidamente una ambulancia. Por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja, en la unidad Yuc-010, así como elementos de la Policía Municipal.
Enseguida al Tucho lo trasladaron al nosocomio que está a la salida por camino a Samahil, al ver que seguía delicado en la camilla, mejor lo llevaron de emergencia al hospital O’HOrán, donde acompaño el edil Valentín Pech Dzib y el tesorero “Kiss”. Ya entrada esta tarde, se supo que Becerrita, como también de cariño le dicen esta fuera de peligro en su casa, y recuperando de este sobresalto.