Claudio Ricardo Torres Pat, detenido en días pasados por intentar matar a su mujer, guardó silencio al comparecer ayer ante el juez.
Su ahora ex mujer lo acusa de acuchillarla tres veces y de darle una miserable vida de golpes, humillaciones y ofensas durante 24 años, desde que se casó con él a los 14 años.
El Juzgado Primero de Control le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa en tanto se resuelve sobre su situación jurídica.
En los hechos imputados se señala que en fecha 9 de julio del 2016, alrededor de las 16:30 horas, la señora Didia Guadalupe y Claudio Ricardo Torres Pat se encontraban a bordo de una camioneta Ford Ecosport, con placas YZE-55-87, a la altura de la calle 191 por 94 y 96 de la colonia San Antonio Xluch III, donde al ser rechazado para continuar con su relación la atacó con un arma blanca a la altura del pecho.
La mujer logró bajar del vehículo para pedir ayuda, pero Claudio Ricardo le dio alcance y la lesionó otras dos veces, no logrando rematarla, ya que un vigilante de la unidad deportiva del Sur intervino en su defensa, haciendo que el agresor huyera a bordo de la camioneta.
De acuerdo con las versión de la mujer, vivía atemorizada con su marido, con quien estuvo casada 24 años, desde que ella tenía 14, y fue víctima de constantes agresiones, pegándole por lo menos tres veces al año, incluso le desvío la cadera y el tabique nasal de tantos golpes.
Dijo que el día de la agresión Claudio Ricardo, antes de atacarla, le dijo que lo perdonen sus hijos, pero se iban a quedar huérfanos. Información Formal Prisión