Kanasín, Yucatán, 9 de abril de 2018. El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se comprometió a impulsar 200 mil acciones de vivienda para familias vulnerables de llegar al gobierno del Estado.
En el predio de Casimira Navarrete Pacheco y su esposo, Carlos Daniel Caamal, vecinos de Mulchechén, Sahuí Rivero presentó su segunda propuesta de campaña la cual constará en dotar a más familias, con estufas con chimenea, baños econologicos, pisos firmes así como cuartos adicionales.
“La principal atención radica en un binomio, fortalecer las políticas pública en áreas de salud e infraestructura social básica. Esta estrategia ha probado su eficacia y vamos a duplicar el esfuerzo.
Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, el ex Secretario de Desarrollo Social destacó que Yucatán ha tenido un avance en el combate a las carencias sociales, según demuestran las últimas evaluaciones de Coneval.
“Seguiremos asegurando que las familias en situación de vulnerabilidad de toda la entidad cuenten con programas que beneficien su salud y economía, tales como ampliaciones de vivienda, estufas ecológicas, baños, pisos firmes y techos, ya lo hemos hecho antes, conocemos la ruta“, aseveró.
Tras colocar un banderín en donde se realizará la primera de las 200 mil acciones de vivienda, el candidato señaló que se atenderá a las familias de las comisarías y municipios que más lo requieran.