martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Se confirman dos operativos en la ciudad, antidrogas

Se confirman dos operativos en la ciudad, antidrogas

Las recientes detenciones de personas con cargamentos de drogas en esta ciudad solo confirman que Yucatán sigue siendo “estado de paso” de la droga hacia otras entidades, ya que ninguno de los cargamentos detenidos eran para aquí, dijo ayer Alejandro Ríos Covian, subsecretario de Protección y Vialidad del Estado.

“No son cantidades destinatarias para Yucatán ni para Mérida las últimas incautadas, estos decomisos están de paso hacia otros estados vecinos”, afirmó el funcionario estatal.

Entrevistado en el marco de la Segunda Mesa de trabajo “Sociedad + Gobierno en la construcción de Ciudades Seguras”, que se realizó ayer en el Ayuntamiento de Mérida, Ríos Covian, admitió que en los últimos días se han hecho por lo menos dos decomisos de drogas aquí en esta ciudad, pero eso no significa que aumente este problema en Yucatán.

“Significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que, como siempre, Yucatán es un estado de paso de drogas hacia entidades vecinas”, precisó.

El comandante recordó que estos dos últimos decomisos de drogas fueron uno en el Aeropuerto por parte de policías federales y el otro en la colonia Tanlum, donde participaron elementos de diversas corporaciones policíacas.

Y a propósito de este último cateo, cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego del operativo de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el lunes en una casa de Pedregales de Tanlum.

De acuerdo con información proporcionada, tres hombres y una mujer fueron turnados a la FGE desde el mismo lunes, aunque no se reveló el delito ya que, se indicó, la carpeta de investigación apenas se está armando.

Hoy miércoles se cumple el plazo de 48 horas, por lo que hoy mismo los detenidos serían puestos a disposición de un juez que definiría su situación jurídica.

Como publicamos, el lunes pasado, alrededor de las 10 de la mañana, agentes de la PEI irrumpieron en la casa marcada con el número 384 de la calle 35 con 30 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum para cumplir una orden de cateo, en busca de narcóticos.

Aunque se manejó la versión de que en el interior de la vivienda había “de todo tipo de drogas”, aún no se sabe la cantidad decomisada ni si ese sería el motivo para turnar a los detenidos a un juez federal; el comandante Ríos Covian confirmó que se trató de uno de los dos últimos decomisos de drogas en la capital yucateca.

El entrevistado se disculpó por no proporcionar más información de los dos casos porque, aseguró, están en investigación ministerial y hay que esperar los tiempos, sobre todo por la secrecía del caso que no le permite informar más.

Como quiera que sea, el subsecretario afirmó que hay un tema que están atacando y se le da seguimiento, pero no en un sentido de que esto sea un problema basto o general, éstos fueron estupefacientes que están de paso por el estado, para ir a uno vecino. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Imputados y tras las rejas por hom/cidi0 ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2024.- Después de ejecutarse una orden de aprehensión …

Deja un comentario