Federico Azul/ Yucatán al Instante
Halachó, Yuc., 16 de enero 2022.- La presunta disputa de un terreno en una comisaría de Halachó, arrojó una doble riña entre varias personas contra un solitario mototaxista, a quien lo dejaron grave al ser atacado salvajemente con palos y piedras, la tarde de ayer en la comunidad de Cepeda.
De acuerdo a lo averiguado el lío se debe a una supuesta posesión de un terreno, por lo que hizo que ambas partes se dieran un enfrentamiento, lo malo que atacaron al menos entre 4 personas a un joven mototaxista, vecino de la colonia de Santa Ana, de la cabecera municipal.
La bronca inició al filo de las 2 de la tarde de ayer sábado, en una tiendita de esta localidad en el cual Jhonny Centeno Tzuc, de 26 años (a) “Castor” por causas desconocidas llegó hasta esta localidad. Sin embargo los parientes Jorge Pool y Esteban Pool, de 22 y 40 años, respectivamente se ve que lo andaban “cazando” y encararon junto con otras dos mujeres. Los insultos y amenazas en maya no se hicieron esperar.
Posteriormente cuando Castor emprendió su retorno a Halachó a bordo de su tricimoto, los vecinos de Cepeda, lo emboscaron hasta atacarlo a maderazos y pedradas, como pudo se defendió. Incluso gracias a la intervención de una señora se evito una tragedia mayor, pero eso sí dejaron mal herido a Centeno Tzuc. Los desgarradores gritos de la mujer testigo entre ellos – ¡Señor, pare, taxi, lo están matando con la piedra, le están sacando sangre!- finalmente los agresores se dan a la fuga.
Asimismo se da aviso a la Policía Municipal para atender la llamada de auxilio, en el que extraoficialmente se habla de un detenido, se trata de Jorgito, siendo trasladado a la Comandancia para fincar responsabilidades, pues sus parientes del muchacho, cuyo estado de salud es delicado interpusieron su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante