El ingeniero Manuel Eduardo Peña Uc fue asesinado para robarle 570,000 pesos, esto según la denuncia que interpuso ante la Fiscalía el representante de la empresa donde el ahora occiso laboraba.
De acuerdo con la información obtenida, hasta el momento no hay grandes avances en las investigaciones, a poco más de una semana de registrado el asesinato.
Lo único que se sospecha es que algún empleado o exempleado podría estar relacionado con el crimen y que los ladrones podrían ser parte de una banda que ha cometido asaltos similares en el estado de Quintana Roo.
Debido al lugar donde ocurrieron los hechos, no hay testigos ni material fotográfico o de vídeo que pudieran ayudar a las indagatorias.
Hasta el momento ya suman 40 los homicidios en Yucatán en este 2017, un 20 por ciento más que en el mismo período del año pasado, cuando a esas alturas ya había 32.
Un grupo de agentes especializados en homicidios trabaja en el caso para resolver el sonado hecho.
Éste ocurrió la semana pasada cuando la camioneta en la que viajaba el ingeniero Peña Uc fue interceptada a la salida de la comunidad de Xaya, perteneciente al municipio de Tekax.
Los ladrones mataron a Peña Uc de un balazo en el pecho, presuntamente al resistirse al asalto.
Como publicamos, los asaltantes bloquearon la carretera para que el empleado detuviera la camioneta placas YP-6085-A que manejaba. Hasta el momento no hay pistas que lleven a la identificación de los culpables. Información Diario de Yucatán