Agentes de la SSP detuvieron a Felipe de Jesús Ancona Escamilla, quien intentó besar a la fuerza a un adolescente en Ciudad Caucel.
El sujeto, quien se masturbó frente al menor, fue vinculado a proceso hoy mismo por el delito de abuso sexual.
Sin embargo, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura consideró que no hubo violencia al momento de los hechos y lo dejó libre, fijando un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Modificó la medida cautelar de prisión preventiva por prohibición de salir del país; sometimiento a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; no acercarse a la víctima; portar localizador electrónico, y resguardo en el domicilio del imputado.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora imputado se encontraba en su casa del fraccionamiento La Herradura, en Ciudad Caucel, y al ver pasar a un menor de 13 años, lo invitó a que entrara.
El menor cayó en el engaño y entró a la casa, donde el sujeto aprovechó que estaban solos y Le dijo que estaba enamorado de él y comenzó a masturbarse, para luego meter la mano dentro del short y toquetearlo.
Luego intentó violar al menor y como no lo logró, quiso besarlo en la boca, lo que tampoco se le hizo, de manera que el niño escapó y pidió ayuda. Información Formal Prisión