Un total de 30 personas recibieron este mediodía sus certificados de educación básica, de primaria y secundaria, con lo que se da un paso más para abatir el rezago educativo en el municipio de Kanasín.
Estos documentos se entregaron gracias al programa “Atención al Rezago educativo 2022” que lleva al cabo la Secretaría de Educación de Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín. El evento se llevó al cabo en la Escuela Primaria “18 de marzo”.
En representación del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez estuvo el regidor de Educación, Aarón Solís Herrera, mientras que por la Secretaría de Educación de Yucatán asistió Brenda Ruz Durán, directora de Educación Secundaria.
Durante el evento se informó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Kanasín es abatir el rezago educativo en el municipio, esto brindando oportunidades de superación a las y los kanasinenses para que salgan adelante ellos y sus familias, además de generar un impacto positivo en la comunidad creando una sociedad más justa e igualitaria.
Se destacó que es a través de este tipo de acciones como se reduce la brecha de desigualdad social y se da la oportunidad a cientos de personas de tener un mejor ingreso y seguir avanzando en sus centros laborales.
Durante el evento se informó que quienes deseen obtener el certificado de educación básica pueden solicitar la evaluación correspondiente en el módulo de atención permanente ubicado en los bajos del Palacio Municipal de Kanasín.