El sabor que le daba Jorge Vergara a los Clásicos se extraña, por lo menos así lo ve Juan José Frangie, quien fuera el director general del Guadalajara y brazo derecho del empresario tapatío del 2003 al 2007.
En estos momentos Vergara Madrigal se encuentra alejado del futbol y todo se lo ha dejado a su hijo Amaury y a José Luis Higuera.
La aparición de desplegados contra rivales como América, Pumas y Atlas, los cuales Chivas consideraba claves en el área de marketing, le daban cierto sabor antes y después a los cotejos, uno de ellos su rival del próximo sábado en el Clásico Tapatío.
“Claro, definitivamente (se le extraña), ahora el futbol es global, y uno de los grandes problemas que tenemos en el futbol mexicano, es que ya no hay ídolos, jugadores ídolos, y en este tipo de Clásicos, no los puedes dejar a que juega Atlas-Guadalajara, yo creo que aquí tienes que meterle la parte mercadológica de sabor, y Jorge era un especialista en esto; eso de los desplegados y las apuestas, era parte de lo que le ponía sabor”, expresó el ex directivo del Guadalajara.
En aquellos tiempos, Vergara ponía a todo su equipo de creatividad a trabajar desde semanas antes para que pensaran en lo que podían hacer para los Clásicos.
“Cuando tuve el honor de estar en Chivas, preparábamos esto hasta con un mes de anticipación, se veía lo que haríamos para calentar el partido y hoy se ha perdido definitivamente. Sí, no deja de ser un Clásico, pero creo que las mismas directivas del futbol mexicano se han encapsulado y hay que subirle el volumen a esos detalles, porque aquí es parte de la directiva, no de los jugadores”, puntualizó Frangie, quien a la distancia desea que el juego resulte favorable a Chivas por la estima que le tiene a Jorge Vergara. Información Medio TIempo