Jorge “Chatón” Enríquez, mediocampista de Venados FC de la Liga de Expansión, aclaró lo sucedido tras las acusaciones del hondureño Carlos Fernández, refuerzo del equipo que rescindió contrato a media semana por supuestas agresiones racistas.
En entrevista para Mediotiempo, el Chatón Enriquez explicó que tras el partido del martes en el que fueron empatados por Pumas Tabasco, hubo un fuerte disgusto en el seno de la plantilla y se habló fuerte tanto dentro de la cancha como en el vestidor una vez terminado el cotejo. Sin embargo, pese al ambiente caliente que se vivió, en ningún momento se lanzaron insultos personales hacia el hondureño apodado Muma Fernández.
“No pasó nada fuera de lo normal que es en un partido de futbol que nos sacan al final con un jugador menos el equipo rival, nos empata el juego y fue doloroso para nosotros. Hasta ese punto no había pasado nada fuera de lugar. El equipo salió enojado en general, dolidos por el resultado, pero respecto a lo que pasó con este jugador nosotros tuvimos una charla, un enfrentamiento dentro del campo por situaciones meramente futbolísticas y en el vestuario se habló fuerte como normalmente pasa en cualquier equipo y no sé porque este chico se tomó personal lo que pasó, no se le dijo nada. Se habló en general fuerte, fue todo lo qué pasó y no sé porque da esas declaraciones si en ningún momento se le trató mal y se hablaron cosas meramente de futbol”, dijo.
Incluso, el futbolista mexicano se mostró sorprendido por la forma en la que Fernández se atribuyó la situación y además cómo lo sucedido influyó para que dejara a la institución yucateca tras llegar como refuerzo para este Clausura 2022.
“Yo he visto en todos los lugares en los que he estado, me ha pasado muchas veces y creí haberlo visto todo pero en mi vida había visto que un jugador dejara a un equipo así por una situación. Me sorprende que lo haya hecho de esa manera y que diga que fue por situaciones de insultos a su persona. Aquí nadie lo trató mal ni se hizo nada para que él se fuera.
“Hablando de lo profesional, creo que es una manera absurda de irse así de un grupo que lo trató bien. Creí que había visto de todo en el futbol y esto no lo había visto, que un jugador se vaya en la Fecha 4 dejando a un grupo sin un jugador menos, yo incluso intenté hablar con él para que estuviera con nosotros y al final no puedes tener a un jugador que no quiera estar”.
Persona íntegra
Y es que el jugador hondureño señaló que Enríquez habría sido uno de los que lo insultaron, situación que el mexicano negó toda vez que se consideró una persona con valores y además la importancia del club al que representa en la actualidad. Información Medio TIempo