Momentos después de que dos rateros trataron de irrumpir en la casa
Ayer sábado, alrededor de las 6:30 de la mañana, dos sujetos intentaron robar en el predio número 454 de la calle 25-B entre 4 y 4-A de San Pedro Nohpat, Kanasín, pero el robo fue frustrado por la hija de la propietaria del inmueble; sin embargo, poco después se incendió la casa, el origen de las llamas al parecer fue a consecuencia de una veladora que estalló.
Michelle Estefanía Marrufo Sosa manifestó a POR ESTO! que eran alrededor de las 6:30 de la mañana cuando escuchó que trataban de forzar la ventana de un costado del domicilio, indicó que le dio mucho miedo y llamó a su progenitor para que fuera a buscarla, agregó que eran dos sujetos, uno que se encontraba en la puerta de atrás y otro que estaba forzando la ventana, pero los rateros se dieron a la fuga al verse descubiertos.
A media mañana los vecinos se percataron que salía humo de la vivienda y marcaron el número de emergencia 911, poco después llegó la patrulla 2101 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del Comandante Pablo Montejo, minutos después arribaron las patrullas 6403 de la SSP y la 1238 de la Policía Municipal de Kanasín, a cargo del oficial Rabel, quien traía como tripulante a la mujer policía de apellido Aldecua.
El Comandante Montejo, al cerciorarse que no había nadie en la casa, siguió el protocolo de seguridad y rompió el cristal de una ventana para poder acceder al predio y con ayuda de los vecinos sofocaron el fuego a cubetazos, en esas estaban cuando llegó el carro-bomba 861 y la pipa 852 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, también acudieron 4 elementos de Protección Civil de Kanasín, encabezados por Ricardo Varela.
En la estancia del domicilio estaba un sillón y en la pared, sobre el sillón había un crucifijo de madera con una base para colocar veladoras.
Por las marcas que dejó el fuego la veladora incendio el sillón y la casa se llenó de humo, la irradiación del calor derritió un ventilador de pedestal, así como algunos enceres domésticos y el humo ennegreció las paredes, posteriormente llegó la propietaria del inmueble, el Comandante Montejo le explico la situación y los representantes de la autoridad se retiraron.
Cabe destacar que Michelle Estefanía llamó a su papá para que fuera a buscarla porque tenía miedo, pero se olvidó de avisar a la policía del intento de robo, los delincuentes desaparecieron y no lograron apropiarse de nada. Información PorEsto