En reacción a las versiones que colocan a Matías Almeyda como el candidato más avanzado para ocupar la silla que dejó vacante Diego Alonso en Monterrey, el club San Jose Earthquakes aclaró que no existen negociaciones, además de que rechazó que el entrenador argentino tenga una cláusula “de liberación” de 3 millones de dólares.
En las últimas horas se ha mencionado que los Rayados pagarían la cifra mencionada para tener al Pelado en la dirección técnica a la brevedad posible, lo que llevó al equipo de la MLS a lanzar un comunicado en el que hizo dos precisiones:
1. “No ha existido contacto entre C.F. Monterrey y San Jose Earthquakes con respecto a Matías Almeyda”.
2. “No existe ninguna cláusula en el contrato de Matías Almeyda que pueda ser pagada para permitir que sea contratado por C.F. Monterrey”
En Monterrey se menciona que Almeyda aventaja en preferencias entre los altos mandos de Femsa a Hugo Sánchez, Ariel Holan y Jorge Sampaoli, por lo que se habría avocado a su contratación y sin que sea el tema monetario un mayor problema dado el músculo financiero con el que cuenta.
Con Almeyda, el equipo de California tiene una marca de 13 ganados, 15 derrotas y cinco empates, y tiene la oportunidad de llegar a los Playoffs de la MLS si logra la victoria ante Portland Timbers el domingo. Información Medio Tiempo