Luego de embriagarse en su casa de Hocabá
HOCABA, Yucatán.- El señor Jorge Alberto Yah Chi, de 35 años de edad, ayer por la noche se inmoló en su domicilio después de ingerir bebidas embriagantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, en el predio ubicado sobre la calle 26 por 25 y 27 de esta localidad, según datos recabados Yah Chi se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en su casa desde la tarde.
Pero cerca de las 9 de la noche agarró un botellón de gasolina y se lo derramó encima de su cuerpo, seguidamente se prendió fuego y se empezó a incendiar, hasta que sus familiares escucharon los gritos y de inmediato vieron cómo sofocar las llamas que consumían su piel.
Yah Chi cayó al suelo con el cuerpo ya quemado, mientras sus familiares pidieron apoyo a la Policía Municipal.
Tras la falta de ambulancia y vehículo de traslado, los familiares y los guardianes del orden subieron al señor Jorge Alberto en la parte de atrás de la patrulla 1381 (cama) y lo trasladaron al IMSS de la ciudad de Izamal, pero debido a las graves quemaduras que sufrió lo canalizaron de urgencia a un hospital de la ciudad de Mérida para una atención médica más sofisticada.
El domicilio del señor Jorge Alberto fue custodiado por elementos de la Policía Municipal de Hocabá, sobre este hecho tomó conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial, ya que según datos recabados dicha persona es la segunda vez que intenta suicidarse.
Jorge Alberto Yah Chi presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 90% de su cuerpo. Información PorEsto