En una noche para el olvido y de auténtico terror, las Chivas sumaron su primera derrota de pretemporada al ser vapuleadas 5-1 por River Plate en el comienzo de la Copa Colossus en los Estados Unidos.
Sufriendo de más por el lado izquierdo, el equipo de Tomás Boy demostró estar desencanchado y tuvo una noche terrible en San Diego, donde los argentinos fueron mejores y salieron con el triunfo gracias a grandes concesiones del cuadro bajo mexicano.
La buena noticia fue que Oribe Peralta y Oswaldo Alanís vieron minutos al ingresar en los últimos 11 minutos del encuentro.
El Rebaño comenzó el duelo con José Antonio Rodríguez en la portería.
Josecarlos van Rankin, Hiram Mier, Hedgardo Marín y Carlos Villanueva en la zaga; Michael Pérez, Jesús Molina, Diéter Villalpando y Eduardo Lópezcomo volantes; y arriba Issac Brizuela y Alan Pulido.
Tras un par de llegadas, la más clara un mano a mano que Antonio Rodríguez le sacó a Rafael Santos Borré, River encontró el 1-0 al minuto 26 cuando Nicolás de la Cruz hizo un golazo de tiro libre.
El propio Borré hizo el 2-0 al 36′ al anotar con un remate fuerte y cruzado dentro del área a pase de Cristian Ferreira.
Chivas intentó y Eduardo López mandó un disparo por arriba, en lo más claro para el Rebaño en el primer tiempo
Ya en la parte complementaria, De la Cruz hizo el 3-0 al 46′ al mandar a las redes con la cabeza un balón que pegó en el travesaño, después de una jugada de Ignacio Fernández que dejó mal parada a la defensa rojiblanca.
Chivas recortó distancias al 64′ cuando Gonzalo Montiel anotó el propia puerta después de que el portero Enrique Bologna rechazara un disparo de rojiblanco.
Fernández hizo el 4-1 al 69′ al quedar frente al portero rojiblanco y soltar un riflazo en otro mal movimiento de la zaga rojiblanca.
El 5-1 llegó al 76′ por conducto de Benjamín Rollheiser, otra vez con mucha benevolencia de la zaga de Chivas. Solamente mandó a guardar el balón sin marca. Información Medio Tiempo