MÉRIDA, Yuc., 23 de octubre 2020. – En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Un canal de baja presión que se extenderá desde la zona de inestabilidad en el mar Caribe hasta el sur del golfo de México, favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos los tres estados y tormentas fuertes en el sur y oriente de Yucatán, sur y centro de Campeche y Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del norte-noreste en la costa de Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche será del oeste-noroeste con velocidades de entre 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
En el occidente del mar Caribe se localiza una zona con baja probabilidad ciclónica, presentando lluvias y tormentas desorganizadas que podrían tener algún desarrollo hacia los próximos días a medida que se mueva hacia el norte de Cuba y sureste de la Florida, por lo que presenta 30% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en los próximos 5 días. Este sistema por el momento no representa riesgo para nuestro país, se mantiene bajo vigilancia.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima en el oriente y sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.
Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 70.5 milímetros registrada en Muna. La temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 34.0 °C. En tanto que la temperatura mínima fue de 20.0 °C en Abala, Mocochá y Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/