Este lunes se mantiene el pronóstico de condiciones inestables en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como también la presencia de actividad eléctrica, ademas de temperaturas calurosas , informa el OCPY de la Conagua.
El paso de la onda tropical 20 y la presencia de una vaguada sobre el occidente de la región favorecerían de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el noreste, norte, centro y suroeste de Yucatán. Para el resto de la entidad se prevén de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50 mm).
En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
Se prevén valores máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius en el estado, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 36 y 38 grados. Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.
Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado