Esta mañana el Frente Frío 10 se extiende desde el norte del Golfo de México a las costas de Veracruz y se prevé que se desplace durante las próximas horas con dirección hacia la Península de Yucatán.
La vaguada pre frontal que le antecede favorecería para la tarde o noche de este martes un incremento en los nublados y en el potencial de lluvias en la región.
Por lo anterior, se pronostican de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, noreste y oriente de Yucatán, mientras que en las zonas noroeste, norte, centro y sur se esperan de chubascos a tormentas fuertes. No se descarta la presencia de actividad eléctrica.
De igual manera, se pronostican vientos del norte noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h. Sin embargo, se espera que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada de miércoles se intensifiquen los vientos de manera importante, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar atentos a los avisos de Capitanía Puerto. De igual manera, se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.
Por último, se presentarán a lo largo del día valores máximos de entre los 32 y 35 grados Celsius, registros que disminuirán durante los próximos días por la influencia del sistema frontal antes mencionado