MÉRIDA, Yuc., 18 de noviembre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevé que se mantengan las condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes al norte, centro y sur de Quintana Roo, así como para la porción central y sur de Campeche, mientras que para el estado de Yucatán se esperan intervalos de chubascos al noreste, oriente y sur; esto debido a que permanecerá sobre la región con características de estacionario el frente No.13, además del establecimiento de una vaguada al sur de Campeche. Asimismo, se prevé que los vientos continúen dominantes del norte-noreste con rachas que podrían superar los 60 km/h en los tres estados, mientras que las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el oriente y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.
Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 39.4 milímetros registrada en Progreso. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 29.5 °C. La mínima de 15.0 °C en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.