Para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Mérida se prevén valores máximos que oscilarían entre los 34 y 36 grados, informa la Conagua.
El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada favorecerían chubascos en el noroeste, oriente y sur de Yucatán. Para el centro se anticipan lloviznas aisladas. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la entidad.
Sistemas tropicales
Gordon se ha degradado esta mañana a depresión tropical al registrar vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Está sobre Mississipi, Estados Unidos, e internándose aún a tierra, por lo que irá perdiendo intensidad. Sin riesgo para México.
El Huracán Florence, categoría 2, sigue avanzando sobre el Océano Atlántico y registra vientos máximos de 165 km/h, avanzándo al oeste noroeste. El sistema no representa riesgo para el país.
Frente a las costas de África una zona de inestabilidad registra esta mañana 50% de posibilidad de desarrollo y se espera que para el fin de semana evolucione a depresión tropical. Sin riesgo por el momento para la región.