MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevé que se presenten chubascos con tormentas fuertes principalmente en sectores del noreste y norte de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como en el norte y suroeste de Campeche, así como lluvias de menor intensidad en el resto de la región, debido a la humedad asociada a la onda tropical No.42 la cual se desplaza por el sur del país, aunado a la inestabilidad provocada por un canal de bajas presiones que se extiende sobre el occidente del mar Caribe hasta el norte de la península de Yucatán. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del norte- noreste en la costa de Yucatán y del oeste-noroeste en el resto de la región, con velocidades de entre 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.
Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.