MÉRIDA, Yuc., 27 de enero de 2020.- Para las próximas 24 horas se espera nubosidad hacia el noreste de la península de Yucatán, lo cual provocará probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas en el noreste y oriente de Yucatán. Durante el día las temperaturas serán de cálidas a calurosas y templadas a frescas al amanecer. El viento será de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.
El frente No. 34 tenderá a desplazarse hacia el canal de Yucatán, cambiando sus características y favoreciendo el ingreso de nubosidad hacia el noreste de la península de Yucatán, lo cual provocará probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas en el norte de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán y en el sur de Campeche. Durante el día las temperaturas serán de cálidas a calurosas y templadas a frescas al amanecer. El viento será de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 15 a 17 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 12 a 14 °C la mínima para el sur de Yucatán.