Para los próximos días aumentará el potencial de precipitaciones en la región, principalmente por la tarde, además de que se mantendrá la presencia de temperaturas calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo prevé para este jueves un aumento en los nublados en la mayor parte de la Península de Yucatán por la influencia de una vaguada profunda que se establecerá sobre la región.
Este sistema generará de chubascos a tormentas localmente fuertes sobre las porciones noreste, sur y centro de Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
El viernes, reporta el CHRM, se mantendrán las condiciones de inestabilidad con condiciones de cielo de medio nublado a nublado. Se pronostican de nuevo chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre el poniente y sur de Yucatán, las cuales podrían estar otra vez acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
Para el sábado, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe favorecería chubascos sobre las porciones oriente y noreste de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas mínimas, durante los próximos días se observará una recuperación gradual: mientras que para este jueves se prevén valores de 14.0 a 18.0 grados celsius, el viernes los registros oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados y el sábado de los 17.0 a los 21.0 grados.
De igual manera se prevén valores máximos de entre los 30.0 y 34.0 grados celsius.