Para este miércoles se mantiene el dominio del sistema de alta presión o anticiclónico sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, favoreciendo registros de calurosos a muy calurosos, informa el OCPY de la Conagua.
Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de entre los 34°C y 37°C para #Yucatán, mientras que para #Mérida los registros durante el día oscilarían entre los 36°C y 37°C. Se esperan condiciones de cielo despejado, especialmente por la mañana y mediodía.
Le recordamos a la población que el lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día. Se les recomienda estar bien hidratados, así como a usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga si se realiza actividad al aire libre. Esta recomendación se hace de manera especial a niños y personas de la tercera edad.
El potencial de precipitaciones es bajo este día para el estado, aunque no se descarta la presencia de lloviznas aisladas en la porción oriente del estado.
Se pronostican vientos de componente este-sureste de 15 a 20 km/h con probables rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la entidad.