Para este sábado se pronostican para la mañana y mediodía condiciones estables en la región, aunque durante la tarde o noche se prevé un incremento en el potencial de lluvias y un cambio en la dirección y velocidad de los vientos por influencia de Frente Frío 29, informa el OCPY de la Conagua.
Se pronostica temperaturas máximas de entre los 27ºC y 31C para Yucatán, mientras que para Mérida los registros oscilarían entre los 30ºC y 31ºC.
Durante la tarde o noche de este sábado se anticipa un aumento en los nublados y de chubascos a lluvias fuertes en el centro y sur del estado de Yucatán, sin que se descarten lloviznas para el resto de la entidad, por la llegada de una vaguada prefrontal asociada al sistema frontal 29.
Por lo anterior, también se prevén vientos del norte-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 60 km/h en la zona costera del estado, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de avisos de Capitanía de Puerto. De igual manera se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a partir de esta noche en el litoral del estado.