El persistente dominio del sistema de alta presión o sistema anticiclónico favorecerá una nueva jornada de temperaturas muy calurosas y escaso potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.
Precaución a la navegación marítima por evento de “surada” en la costa, pues se anticipan vientos superiores a los 50 km/h.
Por lo pronto, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 34ºC y 38ºC para Yucatán, mientras que para Mérida los valores más altos pudieran oscilar entre los 37ºC y 38ºC. No se descartan temperaturas cercanas a los 40ºC en algunos puntos de la entidad.
Se les recuerda que los valores más altos se presentan entre las 12 y 16 horas del día.
Por lo anterior, se recomienda a la población estar bien hidratados, así como usar gorra o sombrero, bloqueador y playera de manga larga, esto especialmente si realiza alguna actividad al aire libre en el lapso de mayor radiación solar. Esta recomendación se hace de manera especial a la población infantil y personas de la tercera edad.
Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado y no se prevén lluvias para el estado.
Los vientos serían de componente sur-sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera del estado.