Para los próximos días se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten precipitaciones de diversa intensidad por las tardes, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En tal sentido, para este martes se pronostican en los tres estados de la Península de Yucatán temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius.
El arrastre de humedad que pudiera ocasionar el sistema tropical Michael, el cual estaría sobre el Golfo de México y alejándose de la región, pudiera favorecer chubascos en las porciones oriente y sur de Yucatán; tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.
Se esperan vientos de componente oeste suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.
Para este miércoles se prevén registros máximos de los 33.0 a 37.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
La presencia de un canal de bajas presiones generaría tormentas fuertes en las zonas norte y centro de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.
Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km7h y rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
Por otra parte, para este jueves se prevén registros máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
La presencia de una vaguada pudiera favorecer tormentas localmente fuertes en el sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.
Dominarían los vientos de componente noreste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de viento superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región