El mexicano Sergio Pérez ha confirmado que continuará con Red Bull para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Aunque su situación lucia positiva y tanto el equipo como el mexicano “deseaban continuar” fue hasta este día, en el inicio de la segunda mitad de la temporada 2021 de la F1, en el GP de Bélgica, que hacen oficial su fichaje para el próximo año.
A través de su cuenta de Twitter el tapatío compartió la noticia, además reafirmó que no se despega de la meta, ser Campeón con los Toros Rojos:
“Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull”
Aunque el inicio fue complicado, Pérez ha ido de menos a más, con un mejor entendimiento del carro, pero sobretodo de compañerismo con Max Verstappen en pista. Sin duda este 2021 será para sumar todo lo que pueda y acoplarse al 100% y el próximo de ir por el campeonato individual.
“Estoy muy contento, con muchas ganas de terminar en el mejor lugar posible y ganar el campeonato de constructores, y el próximo ir por el campeonato de pilotos”, señaló.
Camino de Checo en F1
Con una temporada ya asegurada, Checo estará corriendo su duodécimo año consecutivo dentro de la Fórmula 1. Siendo Sauber el equipo que le abrió las puertas de 2011 a 2012; después, cuando todos creían que el crecimiento iba en aumento pasó a McLaren, pero solo se pudo mantener una temporada. Su tercera casa fue Sahara Force India donde se mantuvo de 2014 a 2020, pero en medio de varias transiciones donde el equipo cambió de dueño y de nombres, hasta terminar en Racing Point en 2020.
Cuando todo parecía terminar para el mexicano en la Fórmula 1 y hasta de tomar un año sabático se hablaba, la luz apareció el 18 de diciembre de 2019, luego de que Red Bull hizo el anuncio oficial de que contrataría a un piloto no formado en su cantera y que hoy ha sido una solución factible a las necesidades del equipo y que ambos buscarán acrecentar logros para 2022. Información Medio TIempo