Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2024.- Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.R.L.G. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, tras los hechos ocurridos en Kanasín, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.
En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación presentaron los documentos de prueba contenidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 196/2023, decretándose la vinculación a proceso correspondiente.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que las agresiones en contra de su víctima ocurrieron en varias ocasiones dentro del predio familiar aprovechándose de su víctima cuando sus familiares no se encontraban o se iban a dormir.
Antes de dar por concluida la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, otorgándose dos meses de plazo par el cierre de la investigación complementaria, que fenecerán el próximo 22 de abril del presente año.