Mérida, Yucatán a 18 de octubre de 2024.- Tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), H.D.A.B. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la localidad de Dzununcán, comisaría de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al reanudarse la audiencia inicial, la Juez Primera de Control consideró suficientemente probatorios los elementos aportados por los fiscales de litigación y otorgó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de brindar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado nueve de octubre en la citada localidad en el sur de Mérida, donde el encausado intentó privar de la vida a la víctima, pero no logró su objetivo por causas ajenas a su voluntad.
Antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá bajo prisión preventiva justificada.