Justo en momentos en que el acoso, para infortunio de algunos, se ha convertido en una losa, o tal vez hasta en acusaciones que parecieran infundadas, como podría pasar con Maribel Domínguez, exfutbolista mexicana y hace poco, entrenadora de la Selección Nacional Sub 20, se siguen apareciendo casos en donde lo suspicaz ha rebasado esa línea a tintes tangibles.
Se han documentado varios capítulos de insultos por apariencias, preferencias, creencias, banderas, y el último fue el que denunció a través de sus redes sociales la jugadora del América, Sabrina Enciso, cuando un aparente fan se quiso sobrepasar, por el hecho de que ella fue cortés y le dio la pauta de poder acercarse.
Y es que luego del partido entre las Águilas y el AC Milan, correspondiente a la The Women’s Cup, disputado en el Lynn Family Stadium de Kentucky (EU), que terminó favorable a la escuadra mexicana 5-4, un ‘aficionado’ se quiso ‘pasar de la raya’ al momento de pedirle se tomaran una fotografía.
“Desafortunadamente después de nuestro último partido, viví una experiencia muy incómoda mientras interactuaba con un admirador. Esta persona invadió mi espacio personal, tratando de besarme mientras aceptaba tomarme una foto. Quise venir aquí a decir que estoy muy agradecida por todo el amor y apoyo que recibo.
“Después de los partidos estoy feliz y dispuesta a tomarme fotos con cuantas personas pueda. Pero no está bien ser acosada ni que se aprovechen de uno”, escribió Enciso en sus historias de Instagram.
Pide respeto de los fans…
La americanista igual instó a los seguidores a evitar este tipo de situaciones en el futuro, pues ellas sólo buscan ser amables y pagar el cariño que les profesan.
“Todo lo que pido es que, por favor, sean todos respetuosos y que esto nunca vuelva a sucederme a mí, ni a ninguna otra jugadora. Amo dar todo de mí, dentro y fuera de la cancha, y no me gustaría tener que dejar de interactuar con todos por no sentirme segura y que se aprovechen”, finalizó. Información Medio TIempo