KANASÍN, Yuc., 14 de mayo 2022.- Con el inicio de magna vaquería, anoche iniciaron los festejos tradicionales en honor al santo patrono de Kanasín, San Isidro Labrador, evento en el que el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez coronó a la embajadora Reyna Baas. La presidenta del DIF Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, fue la encargada de imponerle la banda a la soberana kanasinense.
La magna vaquería sirvió de marco para que todos los presentes, incluyendo las autoridades municipales, portaron con orgullo la tradicional vestimenta yucateca para la ocasión.
En su intervención, el edil kanasinense destacó la importancia de siempre recordar “nuestras raíces y tradiciones que nos caracterizan. Hoy es un día para celebrar y para sentirnos orgullosos de ser de Kanasín y de Yucatán”.
“Es una enorme responsabilidad la que tenemos y todos tenemos el compromiso de promover y difundir todo lo bonito que tiene Kanasín para todos los yucatecos”, apuntó.
“Hoy no solo represento a la gente de Kanasín, sino también a la juventud de este bello municipio que desea y está haciendo las cosas para cambiar y otorgar paz y armonía a todas las familias”, señaló Reyna Baas, embajadora de la vaquería.
Con la vaquería da inicio un fin de semana lleno de festejos para los kanasinenses, ya que el día de hoy 14 de mayo se llevará al cabo un baile popular con la participación estelar de “Paleto” y su grupo musical y mañana domingo se espera un cierre espectacular con la Feria del Panucho.