En un medio de un fuerte y sigiloso operativo de seguridad, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó a su homólogo chino Xi Jinping, en Pekín.
De acuerdo con el reporte de la agencia AFP y EFE, la visita se da
a unos meses de realizarse una posible cumbre entre Estados Unidos y Corea del Sur para acordar un desarme armamentístico por parte del régimen norcoreano.
Desde la noche de este lunes, empezó a trascender lo que es la primera visita al extranjero de Jong-Un, luego de que un tren blindado con el escudo norcoreano llegó a la estación principal de Pekín.
Aunque no ha trascendido de qué hablaron durante la visita, calificada como un “deber solemne” por parte del líder norcoreano, la agencia china Xinhua aseguró que hubo “conversaciones exitosas” entre ambos mandatarios, quienes fueron acompañados de sus esposas.
“Mantuve conversaciones exitosas con Xi Jinping sobre las relaciones entre los dos partidos y los dos países, nuestras respectivas situaciones internas, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana y otros asuntos”, afirmó la agencia oficial. Información Radio Fórmula