Corresponsalías/Yucatán al Instante
Maxcanú, Yuc., a 10 de noviembre.- El joven Kelly Cristian Cervantes Cruz, de 24 años de edad lamentablemente escapó por la puerta falsa la noche de ayer, debido a que se deprimió porque nadie de sus parientes se acordó de él en su onomástico y no lo felicitaron, el pasado domingo.
De acuerdo a lo averiguado el ahora occiso apodado “Bachas” vivía en un predio de la calle 19 entre 26 y 28 de la colonia “Guadalupe” de esta Villa.
Su esposa María Asunción Mut Ku, de 18 años relató a las autoridades que salió de dicho domicilio a hacer unas compras y luego de casi una hora cuando retornó, al ver que no estaba acostado se dirigió al patio hasta toparse con la trágica escena al hallar a Cristian, suspendido de una mata de anona, por lo que llamó a la Policía, pero era demasiado tarde al llegar a los pocos minutos los paramédicos estatales solo confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales.
Por último la ahora viuda contó a los uniformados que su marido no tenía motivos para privarse de la vida, sin embargo al amanecer este lunes estaba con los ánimos por los suelos, porque nadie de su familia se acordó de su cumple.
Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:
•Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
•Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
•Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
•Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.