CIUDAD DE MÉXICO.
La exgobernadora de Yucatán y aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Ivonne Ortega, anunció que no se registrará como precandidata del tricolor y respaldará la candidatura de José Antonio Meade.
“Hoy con nuestras convicciones partidistas intactas y juntos a este millón 495 mil 324 priístas he decidido no inscribirme al proceso de elección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña”, afirmó la aspirante, quien detalló que con la ayuda de 7 mil voluntarios que recorrieron cada estado del país durante 15 días, lograron reunir un respaldo de 1 millón 495 mil 324 militantes para inscribirse al proceso.
En un encuentro privado con el Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI que encabeza desde enero pasado, agradeció a los militantes que le dieron su firma y la copia de su credencial de elector y subrayó que cedió sus aspiraciones bajo el compromiso del exsecretario de Hacienda de respetar los principios del PRI.
“Es una decisión que he tomado basada en mi lealtad y mi amor al partido y sobre todo es una decisión que he tomado con el compromiso expresadodel doctor José Antonio Meade de respetar los principios priístas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos”, puntualizó. Información Excelsior.com.mx