Un joven en completo estado de ebriedad, identificado como Rodrigo, ocasionó con su BMW un aparatoso accidente la mañana de ayer en Residencial Pensiones, en el poniente de Mérida.
Al llegar a la avenida Alfredo Barrera (calle 7) con 68 no respetó su alto de disco, por lo cual impactó y arrastró a una camioneta, para estrellarse de frente con la fachada de un restaurante.
De acuerdo con vecinos, policías y otros conductores ayudaron al joven a bajar del vehículo. Por su estado, el guiador apenas y podía articular palabras.
Al parecer, la noche del sábado el joven salió de fiesta con sus amigos, ésta se prolongó y ayer a las 8 de la mañana el guiador regresaba a su casa cuando ocurrió el accidente.
El auto BMW con placas ZBD-771-B transitaba de sur a norte sobre la 68, al llegar al cruce con la avenida Rodrigo no frenó y el vehículo se impactó con el lado derecho de la camioneta Toyota placas YXR-799-A, la cual transitaba de poniente a oriente sobre la avenida.
La camioneta fue arrastrada y terminó en sentido contrario a como iba, el auto siguió su carretera, atravesó toda la avenida y se impactó con la fachada del restaurante “Las Cazuelas”.
Las bolsas de aire del auto se activaron, lo cual ayudó a que el joven guiador no sufriera lesiones severas.
Paramédicos de la SSP valoraron a los conductores, ninguno resultó grave.
Las aseguradoras de ambos vehículos llegaron a un acuerdo sobre el pago de los daños. Pero cuando la familia pensó que al joven lo dejarían libre se les informó que no era posible y fue detenido por manejar alcoholizado.
El dueño del restaurante afectado le preparó un caldo con picante para que se le bajara la borrachera.
El joven fue trasladado a la cárcel de la SSP, donde estaría detenido las próximas 36 horas; es decir, saldría libre hoy a las ocho de la noche, justo a tiempo para celebrar el Año Nuevo. Información Diario de Yucatán