martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada Local / Se va el frío; regresa el calor en Yucatán

Se va el frío; regresa el calor en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 02 de febrero 2022.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

Se prevé que durante las próximas 24 horas, se presenten condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, debido al ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región, que en combinación con el calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada, favorecerán la probabilidad para lloviznas
aisladas en el noreste y oriente de Yucatán, mientras que para la costa central y norte de Quintana Roo, se prevén lloviznas con intervalos de chubascos. Asimismo, se prevé que las temperaturas sean calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento dominante del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 31 a 33 °C en el sur y de 18 a 20 °C la mínima en el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Mérida (observatorio); la mínima fue de 13.0 °C registrada en Oxkutzcab. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Pronostican ambiente cálido con probabilidad de lluvias ligeras en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 21 de noviembre 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado …

Deja un comentario