Federico Azul/ Yucatán al Instante
KINCHIL, Yuc., 21 de julio 2023.- En menos de una semana los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, han atendido varios hechos en este pueblo, desde pacientes que han derrapado gravemente, hasta personas mordidas por serpiente y en esta mañana no fue la excepción atendieron las labores de parto de una joven madre, cuyo producto fue prematuro.
Los antes llamados socorristas tuvieron un reporte alrededor de las 8 de la mañana, de que en el Centro de Salud una muchacha de 25 años de edad, presentaba complicaciones en su embarazo.
Fue así como acudieron los Cuerpos de emergencia de la ambulancia Yuc-010 de la Benemérita Institución para estabilizar y proceder al traslado urgente de la jóven embarazada.
Sin embargo, la mujer dio a luz en pleno movimiento, un neonato que no ha cumplido ni los 9 meses.
Ante este motivo los TUM continuaron su camino a la capital yucateca para ingresar a la madre y al recién nacido en el Hospital IMSS del Juárez para una mejor atención general.
Cabe señalar que a veces la falta de insumos y equipos para múltiples cuestiones que se les presentan, la experiencia sobresale en estos paramédicos con más de 30 años en el servicio de emergencias prehospitalaria, por mencionar haber formado parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los cuales han salido a flote para solucionar varios casos como el de este jueves resultando con éxito.
Por cierto, la “Roja kinchileña” como han bautizado a esta máquina sigue batallando, a pesar de que ya esta dando sus últimos, pero que bien ha valido la pena para salvar varias vidas en los traslados, pues a veces despachar la ambulancia más cercana les tardaba casi media hora en llegar hasta este municipio.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok