Ante la caída en bancarrota de la cadena de tiendas departamentales Sears, en Estados Unidos, Carlos Slim, propietario de las tiendas en México planea un proceso de renovación, remodelaciones y migración a una estrategia digital, con una inversión de dos mil 300 millones de pesos para la apertura de 18 nuevas tiendas.
Las aperturas contemplan cuatro sucursales Sears, cuatro Sanborns y diez iShop.
Según Carlos Hermosillo, analista de Actinver, la cadena de tiendas representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns y está lejos de la situación crítica que atraviesa en en Norteamérica.
Aunque sus ventas no son comparables con las de Liverpool o Palacio de Hierro, la empresa de Slim apuesta por el cambio de imagen, modernización, e impulso a la ropa de moda, pese a que registró una caída de 0.9 por ciento, según su reporte financiero.
“La estrategia comercial ha cambiado mucho los últimos dos o tres años, sobre todo en los últimos 18 meses, la cual ha sido determinada por el propio Grupo Sanborns, hoy están migrando a hacer algo más parecido a un Liverpool, porque está metiéndose mucho más a temas de moda, sobre todo ropa y calzado”, afirmó Hermosillo quien destacó que las operaciones de la cadena estadounidense son independientes a las en México. Información Radio Fórmula