Mérida, Yucatán, a 05 de febrero de 2024.- Al resolverse la situación jurídica de A.E.P.M. en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra, al encontrar elementos suficientes en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales señalan su probable participación en el delito de lesiones cometidas contra servidor público.
En los datos que conforman la carpeta de investigación se asienta que el ataque cometido por el ahora vinculado se registró el 24 de enero, en la calle 16 entre 49 y 47 de la colonia Roble Agrícola I, cuando elementos de la policía estatal se acercaron a él porque momentos antes había infringido una señal de alto de discos.
En el ejercicio de sus funciones, los policías fueron recibidos con insultos y agresiones por parte de A.E.P.M., quien soltó un golpe a unos de los agentes y después lanzó tajos con una navaja contra el otro uniformado.
Al intentar protegerse, el elemento fue lesionado en el antebrazo, por lo que procedieron a la detención del sujeto.
El caso que hoy se ventila en los Juzgados Penales seguirá su curso conforme al proceso correspondiente, luego de que la autoridad judicial determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Las medidas cautelares que se otorgaron en la audiencia inicial seguirán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que A.E.P.M. debe portar un localizador electrónico, no puede salir del Estado, debe presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no puede aproximarse a los agentes.