A algunos sectores no les ha gustado el proceso que ha llevado Gerardo Martino con la Selección Mexicana, incluyendo a Hugo Sánchez quien, de nueva cuenta, se candidateó para tomar la dirección técnica del “Tricolor” en caso de que fuera necesario.
En la emisión de Futbol Picante de ESPN, los panelistas platicaban acerca del futuro del timonel de México, cuando Álvaro Morales externó su deseo para que “Hugol” tomara a la Selección Mexicana a poco menos de dos meses de que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que Sánchez reaccionó que lo haría sin pensarlo dos veces.
“Si me llaman y me dicen que lo sacan, yo tomo a la selección mexicana a 45 días del Mundial, pero no es cuestión mía”, declaró este martes.
Sin embargo, a pesar de dicha postura, Hugo externó que aún con toda la situación negativa que rodea a México de cara a la siguiente justa mundialista, mantiene la esperanza para que le vaya bien al “Tri” en Qatar, especialmente con tres duros rivales como lo serán Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
“Una cosa es ilusión otra cosa es esperanza. Yo tengo esperanza”, externó durante el programa.
Hugo Sánchez y su postura ante Martino
Más allá de que no sea mexicano, Sánchez en reiteradas ocasiones ha manifestado su descontento hacia los directivos por haber contratado al Tata, debido a que no le ha aportado mucho, o muy poco, a la Selección a pesar de su experiencia.
“Repito las mismas palabras que dijo el Tata: Yo lamento profundamente que el Tata Martino sea el director técnico de la selección nacional. Eso lo lamento profundamente”, mencionó.
A México todavía le restan dos partidos amistosos, que serán ante Irak y Suecia, antes de comenzar su andar en Qatar con la misión de superar la Fase de Grupos y, posteriormente, intentar llegar al anhelado quinto juego. Información Medio Tiempo