El defensa de 17 años de edad, Nicolás Carrera, considerado uno de los mejores prospectos de la Academia del FC Dallas, es uno más de los mexicoamericanos que se disputan México y EE.UU., con un último capítulo en su naciente carrera favorable para la Selección de las Barras y las Estrellas.
Hace dos meses todo parecía que Carrera estaba enfocado plenamente con jugar para México, y es que fue llamado para disputar un torneo de selecciones Sub-17 en Niigata, Japón, donde el Tri se proclamó Campeón del certamen derrotando en la Final a Bosnia.
“Cuando supe de la convocatoria, con mi familia éramos un mar de lágrimas. Ahora que lo estoy contando ¡quiero llorar otra vez! Fue algo tan emocionante que nunca lo voy a olvidar”, dijo el zaguero en entrevista con el Diario Al Día en Estados Unidos en junio.
Luego de esta participación con la Selección Mexicana, el combinado estadounidense se fijó en él y lo llamó para saber si le gustaría vestir la camiseta del país en el que radica desde los seis años de edad, a lo que respondió que su prioridad era México.
“No se enojaron ni nada, tuvieron una respuesta muy profesional y eso lo agradecí porque quizás en el pasado esto lo veían como una falta de respeto, pero gracias a Dios no se han cerrado las puertas”, dijo al mismo diario esta semana.
Pero Marco Antonio Ruiz, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, lo relegó para la última concentración previa al Mundial de la categoría en Brasil que se disputará en octubre. Los jóvenes ya están en el Centro de Alto Rendimiento y el domingo viajan a Dinamarca.
Eso lo aprovechó Estados Unidos, curiosamente para convocarlo para el mismo torneo en Dinamarca, pues así lo confirmó el FC Dallas este miércoles. Información Medio Tiempo