En la actualización del semáforo de riesgo epidémico, que estará vigente en México del 9 al 22 de noviembre, dos entidades, Chihuahua y Durango, se encuentran en rojo con riesgo máximo; 18 en naranja, con riesgo alto, entre las que está Ciudad de México; 11 en amarillo, con riesgo medio, y uno en verde, Campeche, con bajo.
De acuerdo al Semáforo epidemiológico Federal, Yucatán pasó de naranja a Amarillo, debido a la disminución de casos de Coronavirus Covid-19.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que las entidades que retrocedieron su color e incrementaron su riesgo epidémico fueron: Durango, pasando de naranja a rojo; mientras que Sonora, Sinaloa y Guanajuato cambiaron de amarillo a naranja.
Las que bajaron su riesgo fueron: Nayarit, Michoacán y Quintana Roo, que de naranja cambiaron a amarillo.
Las autoridades sanitarias ya habían anunciado desde el viernes 23 de octubre que Chihuahua regresaba a semáforo rojo y Durango desde el martes 3 de noviembre.
Las recomendaciones que hizo el director general de epidemiología para lograr buenos resultados con estas pruebas rápidas fueron: que sean tomadas en personas que presenten sintomatología, que los pacientes no hayan tenido más de siete días con la evolución de síntomas y que se realicen por el personal capacitado. Información Excelsior.com.mx